Tel: 7030 0502   contacto@ecicolor.com.mx  

 
GMG Color
 
SOLUCIONES PARA EMPAQUE
 
Gran presión de tiempo y de costes
  • El ciclo de vida de los bienes de consumo ha ido disminuyendo significativamente en los últimos años. Los productos se desarrollan y se lanzan al mercado a un ritmo cada vez mayor. Como consecuencia, la producción de embalajes está sometida a una gran presión de tiempo.
     
  • En la fase de desarrollo y aprobación del diseño de los embalajes, el envío de prototipos y pruebas por correo puede retrasar notablemente el proceso de aprobación. La comunicación entre el proveedor de servicios y el cliente cuesta un tiempo precioso.
     
  • Las pruebas y los prototipos realizados con materiales originales suelen producirse todavía utilizando sistemas analógicos y, en algunos casos, las pruebas se realizan en la máquina. Esto genera unos costes elevados; la repetibilidad de ambas soluciones, además, tiene sus límites.
 
 
Producción exigente
  • Al inicio de un proceso de producción, no suele saberse bien dónde y cómo se imprimirá un trabajo. Como consecuencia, los datos deben adaptarse a las condiciones de impresión individuales del offset, del huecograbado y de la flexografía. Los datos de terceros, además, tienen que revisarse en función del proceso de impresión posterior. Este procedimiento no sólo es laborioso, sino que exige una gran flexibilidad por parte de los talleres de reprografía.
     
  • Manejar estándares de color diferentes y especificaciones definidas por los clientes – a menudo, fabricantes muy conocidos o bienes de marca – supone todo un reto ya que es muy importante mantener la consistencia de un diseño de marca en diferentes procesos de producción.
     
  • El resultado final del color debe ser lo más consistente posible, incluso cuando se repite un trabajo o cuando los embalajes se producen en diferentes procesos de impresión y con materiales distintos.
     
  • Se requiere una amplia experiencia, un buen control del proceso y flexibilidad para satisfacer de forma fiable estos requisitos.
  

 
 
Ahorro de costes y de tiempo
  • En combinación con el software para pruebas de GMG, las nuevas impresoras inkjet de Canon, Epson, HP y Roland proporcionan una calidad de color máxima en las pruebas de embalajes con una gran diversidad de materiales, como el papel y el film. Al mismo tiempo, este método es significativamente más rápido y barato que un sistema de pruebas analógico o que una prensa de pruebas. El pasado de las planchas, la preparación del cilindro o el fotograbado implican menos tiempo y dinero.
     
  • El software de pruebas de GMG garantiza en particular una gran precisión de colores, repetibilidad y definición en los detalles al realizar pruebas tramadas o en tonos continuos, p. ej. en la Epson Stylus Pro WT7900 con tintas blancas al agua o en la Roland LEC 330 con soporte blanco y barniz.
     
  • La flexibilidad de las operaciones de embalaje en preimpresión se ha incrementado enormemente, ya que el software GMG permite realizar una producción de pruebas sencilla, automática e, incluso, directamente en las instalaciones del cliente mediante el sistema de pruebas remotas.
 
 
Prototipo con colores precisos y gran fiabilidad productiva
  • El software para la gestión del color GMG ColorServer/GMG SmartProfiler puede combinarse con una amplia variedad de dispositivos de salida como las impresoras UV inkjet de Mimaki y Roland, para obtener resultados con colores consistentes y precisos en prácticamente cualquier sustrato.
     
  • Las impresoras inkjet de Roland con cuchilla troqueladora integrada son perfectamente aptas para producir prototipos, ya que realizan pasos del acabado como el troquelado, el recorte de los bordes y los cortes ligeros de la capa superior (kiss-cutting).
     
  • De este modo, los prototipos realizados con materiales originales pueden producirse rápidamente y a bajo precio con acabado en barniz y blanco.

    Gran fiabilidad productiva
     
  • Por cuestiones de costes, las tiradas largas y los trabajos de alta calidad en el sector de los embalajes requieren una simulación lo más precisa posible del impreso final antes de producir la forma.
     
  • GMG FlexoProof permite dar salida con colores precisos a los datos 1 bit del RIP de la filmadora gráfica como prueba tramada. Con este método, las fuentes potenciales de fallos, como las quebraduras, el moiré, etc., se detectan en un estadio previo con lo cual aumentan significativamente la fiabilidad de la producción.
 
 
 
Estándares de color consistentes y pruebas remotas
  • Utilizando el GMG ColorServer y un espacio de color de trabajo estándar, como PaC.Space, los datos a imprimir pueden prepararse y probarse con las soluciones de pruebas de GMG. Una vez establecido el proceso de impresión – offset, huecograbado o flexografía –, GMG ColorServer convierte automáticamente los datos al espacio de color de impresión respectivo.
     
  • El proceso de preimpresión se estandariza, con lo cual se invierte mucho menos tiempo y dinero.
     
  • Las soluciones GMG ofrecen a las empresas de preimpresión en el sector del embalaje mucha más flexibilidad y un alto grado de automatización.

Pruebas remotas

  • El exclusivo concepto de pruebas remotas de GMG acelera significativamente el procedimiento de aprobación entre el cliente y el proveedor del servicio.
     
  • Las pruebas remotas permiten dar salida a un fichero de forma idéntica en dos sistemas de pruebas en diferentes localidades. La coincidencia cromática se confirma con base en una cuña de medios.
     
  • Sólo con las soluciones de pruebas de GMG puede realizarse un sistema auténtico de pruebas remotas, ya que hace una separación estricta entre la calibración y el perfi lado de la impresora de pruebas. Esto significa que, una vez han sido creados, los perfiles de color pueden utilizarse de forma flexible en distintos lugares.

     

 
 
Video
Para más información de nuestras soluciones GMG en empaque favor de comunicarse a nuestro teléfono 53229230 o bien puede visitar la página de GMG Color Latinoamérica  www.gmgcolorla.com
 

 
 
Aviso de Privacidad   Facebook Twitter YouTube