Tel: 7030 0502   contacto@ecicolor.com.mx  

 
Just Normlicht
 
SOLUCIONES JUST
 
Just Normlicht. Competencia en tecnología de luz normalizada

Para evitar evaluaciones erróneas de los resultados de impresión según sean producidos en base a colores Inkjet, toner o de impresora, en el año 2000 la norma internacional ISO 3664 : 2000 fue nuevamente definida y se fijaron criterios que a partir de entonces deben ser cumplidos por los aparatos de luz normalizada en la industria gráfica.

La integración de los ya rigurosos estándares de esta norma, las asociaciones industriales de impresión y artes gráficas ofrecen un sistema independiente de certificación basado en la norma ISO 12647-2 (impresión offset). Dicha certificación permite a cada empresa documentar la calidad de impresión de manera objetiva e imparcial en beneficio de su cliente. De este modo la norma ISO 12647-2 fija los criterios vinculantes para la calidad del impreso durante todo el proceso de producción. Sin embargo, para realizar lo dicho es necesario que se cumplan las condiciones controladas de iluminación normalizada, que sólo los tubos fluorescentes JUST pueden garantizar. En efecto ellos son los únicos en el mercado capaces de satisfacer dichos requisitos.

JUST genera así condiciones óptimas para la mantención del color en el trabajo digital desde el monitor del diseñador gráfico, a través del control de pruebas en la etapa preimpresora hasta la imprenta. Color Management, el término apropiado para este proceso sólo puede darse cuando las condiciones de iluminación se mantienen constantes a lo largo de todo el proceso. Para permitir que las empresas que trabajan en el sector de las artes gráficas, o bien en cualquier otro campo en el que el control de la calidad del color es fundamental, puedan cumplir con las condiciones necesarias a satisfacer los requisitos de la norma ISO 12647-2, JUST ofrece un servicio de asesoría técnica basado en el análisis y en la evaluación de las condiciones de iluminación en los ambientes de trabajo que lo necesiten.

¡Será un placer ofrecerles toda la asistencia técnica que necesiten!
Para cumplir la norma, deben cumplirse los siguientes criterios:
 
 
1-Iluminación
Las altas exigencias del estandard ISO en la calidad de luz no pueden ser alcanzadas por las lámparas fluorescentes normales. Las lámparas fluorescentes JUSTdaylight 5000 proGraphic cumplen con los criterios fijados por la norma ISO 3664:2009 en todos sus aspectos:
  • El punto de luz x = 0,3478 / y = 0,3595 con estrechas tolerancias de 0,005°
  • El tipo de luz D50 de 5000 Kelvin durante todo el proceso de producción
  • La reproducción de color Ra > 90
Para la identificación de la divergencia de luz de día el index metamérico para el espectro visible MI(vis) deberá ser < 1 y la parte de luz ultravioleta Mi (uv) < 1,5. Mediante la aplicación de clarificantes ópticos en los papeles de impresión o pruebas, se logran los mejores valores debido a la fluorescencia. Las unidades de JUST para cumplir con este valor para el año.
 
 
2- El ambiente
El ambiente en la sala de trabajo tiene gran influencia en la apreciación de color. Según la norma ISO 3664 : 2009 La iluminación de la habitación debe ser neutralizada, de manera que la superficie de apreciación no sea alcanzada por la luz general ni directa ni indirectamente.

Las paredes, techos, pisos y otras superficies deben ser mantenidos de preferencia en un gris neutral, con un grado de reflexión menor de 60%.Todos los equipos JUST se mantienen muy por debajo de este criterio.
 
 
3- Claridad y Uniformidad
Los juicios de color visuales deben ser emitidos bajo condiciones superiores de intensidad de luz. 2000 Lux y una uniformidad de + / - 500 Lux son indispensables para reconocer la más pequeña diferencia de color. La comparación de softproofs en monitores con impresiones y hardproofs se regula mediante la norma ISO 12646.

Las condiciones de luz cumplen con la norma ISO3664, sin embargo, la claridad debe adaptarse a la insuficiencia de la densidad lumínica del monitor, la cual es en condiciones ideales > 120 cd / m2. Los aparatos JUST con punto de intersección USB se adaptan exactamente a la luminosidad del monitor mediante el manejo y control por medio de software.
 
 
 
4- Neutralización de Destellos y Reflejos
Deslumbramientos y reflejos en la superficie de trabajo influyen en la apreciación de color y pueden generar malinterpretaciones.A pesar de no existir prescripción alguna en la nueva Norma ISO‑ 3664 : 2000, JUST obtiene mediante un desarrollo especial de discos de dispersión especiales y una geometría perfeccionada una uniformidad y ausencia de destellos sin precedentes en el área a controlar.
 
 
Datos
Para más información sobre este producto visite la página www.justnormlicht.com  y para solicitar una demostración del producto contáctenos a tráves de nuestro teléfono 53229230 o vía e-mail contacto@ecicolor.com  
 

 
 
Aviso de Privacidad   Facebook Twitter YouTube